BLOGNEWS

Agentes del sector agroforestal turco visitan Cataluña para conocer empresas y plantaciones de trufa negra y plantas aromáticas y medicinales

16 Diciembre 2016

Esta semana, un grupo de funcionarios, empresarios, miembros de asociaciones, de ONG y de universidades turcos ha visitado Cataluña en el marco del proyecto TRUMAP, cofinanciado por la Unión Europea y el gobierno de Turquía, y liderado por el CTFC por la parte catalana.

El grupo de los asistentes

El grupo de los asistentes

Durante estos días, han visitado plantaciones de encinas micorrizadas para la producción de trufa en Vilanova de Meià, y empresas dedicadas al cultivo ecológico de productos hortícolas en Balaguer y Tàrrega, de compra y venta de setas y trufas, y de plantas medicinales. También han visitado el Parque de los Olores de Linyola.

Momento de la reunión en el CTFC

Momento de la reunión en el CTFC

El último día se ha dedicado a la reunión del proyecto en las instalaciones del CTFC, con la presentación de las conclusiones y del intercambio de experiencias entre Cataluña y Turquía. También se ha discutido sobre modelos de producción y canales de comercialización usados ​​en cada país y para cada producto concreto.

Last modified: 15 Diciembre 2016