BLOGNEWS

Antoni Trasobares, nuevo director general del CTFC

23 Noviembre 2016

La Junta del CTFC, presidida por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, ha nombrado esta mañana  a Antoni Trasobares como nuevo director general del Centro. Trasobares ha sido seleccionado por el conjunto de las instituciones patronas del CTFC (Gobierno de Cataluña, Consell Comarcal del Solsonès, Diputació de Lleida, Universitat de Lleida y Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación). El proceso de reclutamiento y de selección de los candidatos presentados a la convocatoria internacional ha sido liderado por la institución CERCA, fundación que agrupa a los centros catalanes de investigación excelente.

Denis Boglio, Meritxell Serret, Antoni Trasobares y Montserrat Barniol

En línea con las recomendaciones realizadas por el Comité científico asesor del CTFC el pasado mes de septiembre, y la institución CERCA, Antoni Trasobares deberá impulsar una nueva visión estratégica, y definir los programas de I + D del Centro a largo plazo, integrando de manera transversal la gestión forestal y la preservación del medio natural, un reto para la nueva bioeconomía del futuro.

En su presentación, Trasobares destaco que desea mantener la investigación de alto nivel, que ya se está llevando a cabo, y conseguir que esta investigación “acabe generando mejora en el medio natural, un crecimiento económico sostenible y puestos de trabajo”. El nuevo director ha destacado el concepto de bioeconomía como un valor de futuro que debe permitir gestionar los recursos naturales de manera sostenible, adaptarse al cambio climático lo mejor posible, y conseguir que la innovación y la investigación tecnológica jueguen un papel importante en el uso más eficiente de los recursos naturales.

Denis Boglio, actual director general, comunicó a la Junta la decisión de no continuar en el cargo el pasado mes de abril, lo que supuso el inicio del proceso de selección de la nueva dirección del CTFC.

 

Last modified: 23 Noviembre 2016