BLOGNEWS

Comienza el proyecto Mèstres

7 Febrero 2020

Esta semana se ha llevado a cabo en el Centre de Formation Professionelle et de Promotion Agricole Ariège-Comminges (CFPPA) de Pamiers el primer seminario de coordinación del Proyecto Interreg Mèstres.

Mèstres tiene como principal objetivo mejorar la formación forestal y de maquinaria agraria a través de la creación de un marco pedagógico de referencia para personas formadoras forestales y de maquinaria agraria. Se trabajará en la cooperación en el ámbito de la formación profesional y continua, y la mejora de las competencias de las personas formadoras forestales y de maquinaria agraria. El proyecto incluirá intercambios de alumnos y formadores de centros de formación de Cataluña y Sur de Francia.

Son socios del proyecto el CFPPA, el CTFC, el Centre de Formation Professionelle et de Promotion Agricole Ondas, el Consorcio del Vall del Ges, Orís y Bisaura, y el Instituto de Mollerussa. También participaron por videoconferencia los socios asociados del CTFC, la Escuela Agraria Forestal de Santa Coloma de Farners y el ACETREF.

El proyecto está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y ambientales transfronterizas mediante estrategias conjuntas que fomenten el desarrollo sostenible del territorio.

Last modified: 23 Junio 2020