BLOGNEWS
Los asistentes a la reunión

Constituido el grupo de trabajo del proyecto europeo que ayudará a mejorar la gestión de los datos sobre biodiversidad en Cataluña

29 Septiembre 2016

Entidades catalanas con un papel relevante en el ámbito de la información sobre la biodiversidad de Cataluña y gestores y usuarios de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) se han reunido este miércoles en Barcelona en el marco del proyecto europeo BID-REX, liderado por el CTFC y la Generalitat de Catalunya. La finalidad del encuentro ha sido la constitución de los actores que deben formar parte del grupo de trabajo del proyecto en nuestro país.

Este grupo se reunirá periódicamente durante los próximos tres años para intercambiar experiencias y necesidades en relación a la información sobre biodiversidad para diseñar el Plan de Acción que permita alcanzar los objetivos del proyecto en Cataluña: la creación del Observatorio del Patrimonio Natural y la mejora del impacto de los fondos FEDER destinados al patrimonio natural, con información relevante para la toma de decisiones.

Abierto a más actores

La Generalitat lidera la creación del Observatorio del Patrimonio Natural a través de la participación de los actores catalanes relevantes tanto en la generación de la información de biodiversidad como en la gestión de los fondos. El observatorio pretende mejorar la disponibilidad de información sobre el patrimonio natural y apoyar tanto a la administración como a la sociedad en relación a su conocimiento, análisis, planificación, gestión y evaluación. El BID-REX pretende ser una buena oportunidad para la coordinación de entidades de ámbitos diferentes que tienen un papel relevante en la generación de datos y los diferentes agentes responsables de la conservación del patrimonio natural de nuestro país. Se contempla que, en futuros encuentros, se puedan ir incorporando más actores al grupo.

El proyecto INTERREG Europe BID-REX (From Biodiversity Data to Decisions: enhancing natural value through improved regional development policies), financiado con los fondos FEDER, debe ayudar a mejorar la gestión de los datos de la biodiversidad en Cataluña en base a las necesidades que afloren entre los diferentes actores locales y los resultados procedentes del intercambio de experiencias con las otras seis regiones europeas involucradas en el proyecto.

Last modified: 9 Abril 2018