BLOGNEWS

El CTFC participa en la conferencia anual del European Forest Institute

28 Septiembre 2018

El director del CTFC, Antoni Trasobares, participa estos días en la conferencia anual del Instituto Forestal Europeo (EFI), en Alguer (Cerdeña).

Esta participación se enmarca en la colaboración establecida entre las dos instituciones, que tienen objetivos comunes en cuanto a la promoción y el desarrollo de investigación científica en los sectores forestal y medioambiental.

En febrero de este año, se ha firmado un convenio para impulsar la cooperación en proyectos conjuntos de bioeconomía y gobernanza en el sur de Europa.

En este sentido, se han organizado dos eventos complementarios el próximo mes de noviembre en Barcelona. El primero, enfocado a diferentes visiones de bioeconomía en las regiones europeas, el Bioregiones Forum, tendrá lugar el 13 de noviembre en Cosmocaixa. El segundo, el Biocities Forum, se centrará en el potencial de los bosques urbanos en la bioeconomía, y se hará en el marco del Smart City Expo World el día 14 de noviembre.

El Instituto Forestal Europeo es una entidad internacional, que cuenta con miembros socios de 37 países y 110 organizaciones asociadas. Tiene su sede central en Finlandia, y oficinas regionales en Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, España y Suecia.

Last modified: 28 Septiembre 2018