BLOGNEWS

El CTFC, socio del proyecto eForOwn: formación e innovación para los propietarios y propietarias forestales

16 Marzo 2017

eForOwn es un proyecto de colaboración que permitirá actualizar y modernizar los enfoques técnicos y pedagógicos dirigidos a propietarios y propietarias forestales y estudiantes del sector, para que puedan ampliar sus conocimientos a lo largo del tiempo.

e_for_ownAdemás del CTFC, en el proyecto también participan 6 socios más, repartidos entre Cataluña, Bélgica y Francia. Hasta agosto de 2019, el proyecto prevé realizar un total de 68 recursos dirigidos a propietarios y propietarias forestales, formadores y formadoras de organismos técnicos forestales, y profesorado de escuelas forestales y a sus alumnos.

Estos recursos serán elaborados en colaboración entre todos los socios y estarán disponibles gratuitamente en internet. Los 5 principales temas que tratarán son: el potencial de producción del bosque, su mantenimiento, la venta de madera, la producción de bienes y servicios diferentes a los de la madera y los procedimientos administrativos.

Este proyecto, subvencionado con fondos del programa Erasmus +, nace para que los propietarios y las propietarias forestales, que son la piedra angular de la sostenibilidad de los bosques, cuenten con herramientas de formación simples, atractivas y modernas, teniendo en cuenta que los perfiles y las prácticas están evolucionando.

Por otra parte, también pretende que los y las estudiantes, futuros profesionales del sector, tengan un mayor interés en comprender y apropiarse de las expectativas, las prácticas y la visión de estos propietarios y propietarias.

Por último, también busca conseguir que el profesorado del sector quiera poder mejorar sus enfoques pedagógicos y sus competencias a través de este tipo de herramientas, y pueda hacer uso en sus actividades formativas presenciales y quiera compartir sus conocimientos y sus enfoques.

Más información en:

Tríptico español

http://www.cnpf.fr/n/e-for-own/n:2168

 

 

Last modified: 5 Abril 2018