BLOGNEWS

El GREEN avanza para alcanzar sus objetivos a finales de 2019

28 Mayo 2019

El 23 y 24 de mayo los socios del proyecto Interreg  POCTEFA GREEN se reunieron de nuevo durante 2 días de trabajo en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos para la realización del Comité Técnico del proyecto.

Durante la reunión los pilotos de las acciones presentaron los avances del trabajo realizado entre octubre de 2018 y mayo de 2019 y presentaron las actividades previstas hasta el final del proyecto (noviembre de 2019).

El CTFC como piloto de la acción 3, presentó los avances en el desarrollo de la plataforma (http://green.ctfc.cat/), que nace con la intención de promover el trabajo en red entre los espacios naturales de los Pirineos, facilitando el intercambio de experiencias y la interacción entre los gestores de ambos lados del macizo.

Durante la reunión, también se dedicó tiempo a los intercambios sobre la continuidad del proyecto GREEN teniendo en cuenta las buenas dinámicas de trabajo entre los socios creadas estos últimos tres años. Se intercambiaron muchas ideas y propuestas. Todas testimonian la fuerte voluntad de los gestores de los espacios naturales de los Pirineos para continuar y reforzar la puesta en red pirenaica.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Last modified: 24 Marzo 2020