BLOGNEWS

El proyecto BIO4ECO, presente en la feria de la biomasa de Cataluña

15 Marzo 2017

 

En el marco de las jornadas técnicas de la feria de la biomasa de Cataluña celebrada del 23 al 25 de febrero en Vic, el economista forestal del CTFC, Adriano Raddi, presentó el proyecto Interreg BIO4ECO “Sustainable regional Bioenergy polices: a game changer “.

La presentación fue compartida con Nikolay Vasilev, experto del Executive Forest Agency de Bulgaria, y socio del CTFC en el proyecto.

La prioridad del BIO4ECO es reducir la actual dependencia de los combustibles fósiles y fomentar el uso de materias primas naturales y renovables como fuente de energía. El proyecto, liderado desde Cataluña a través del DARP y el CTFC, tiene como objetivo mejorar las políticas regionales y nacionales para abordar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono, incrementando el uso de las energías naturales y renovables (especialmente la biomasa forestal y agrícola) y aumentando su aceptación social.

IMG-20170223-WA0004

El economista forestal del CTFC, Adriano Raddi (izquierda) durante una reunión desarrollada en el marco de la Feria

La Agencia Forestal búlgara conoce el sector de la bioenergía catalán

Durante su estancia en Cataluña, el secretario general del Executive Forest Agency, Mr. Tochev, se reunió con diferentes responsables forestales catalanes. El 23 de febrero, tuvo una entrevista con Montse Barniol, directora general de Montes, durante la cual pudo conocer de primera mano el estado del sector forestal catalán y su implicación en proyectos europeos.

Aprovechando su estancia en Vic durante la feria de la biomasa, un equipo de periodistas búlgaros pudo entrevistar a diferentes responsables del sector catalán de la bioenergía. Además de Montserrat Barniol, entrevistaron a Mercè Rius, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Territorio y Sostenibilidad; Ferran Garrigosa, gerente del Clúster de la Biomasa; y a diferentes responsables de la Feria de la Biomasa de Cataluña.

Last modified: 9 Enero 2018