BLOGNEWS

Intercambio de jóvenes estudiantes en el marco del proyecto Pyrempfor

13 Noviembre 2019

Del 4 al 7 de noviembre, un grupo de 29 estudiantes del Centro de Formación Profesional y de Promoción Agrícola de Ariège-Comminges ha realizado una estancia de intercambio con distintas entidades aragonesas y navarras.

Durante su estancia, han podido conocer el Parque faunístico de Lacuniacha, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Valle del Roncal y San Juan de la Peña, Garcipollera y Canfranc. El último día han visitado el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca, donde han realizado actividades conjuntas con alumnos del centro aragonés.

El intercambio se ha realizado en el  marco del proyecto Interreg Pyrempfor, proyecto liderado por el CTFC, con el objetivo de mejorar la formación y el conocimiento del mercado de trabajo forestal, promoviendo su calidad en la zona transfronteriza de los Pirineos. Ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Last modified: 11 Diciembre 2019