BLOGNEWS

Se presenta el proyecto PROMOBIOMASSE en Maldà (Lleida)

17 Diciembre 2018

El pasado viernes se llevó a cabo el primer evento de difusión del proyecto PROMOBIOMASSE entre diferentes agentes del sector en Maldà (Lleida). El objetivo principal del proyecto es desarrollar, probar y validar un modelo integrado de gestión del mercado de la biomasa en circuito corto, capaz de extenderse a la mayor parte de los territorios con patrimonio forestal del SUDOE.


Como objetivos específicos, se espera identificar, seleccionar y estudiar las mejores prácticas de gestión de la oferta y de estimulación de la demanda de biomasa y extraer los conocimientos transferibles; diseñar un “modelo integral de gestión de la biomasa en circuito corto” que integre las mejores prácticas y dé respuesta a los problemas detectados y que pueda adaptarse a las realidades cambiantes de los diferentes territorios del SUDOE; y validar y corregir el modelo desarrollado, mediante su aplicación en un número limitado de experiencias piloto en varios territorios del SUDOE,  y difundir el modelo en el conjunto del territorio SUDOE.

El CTFC a lo largo del proyecto llevará a cabo 3 planes de acción en Cataluña:
1. Modelos y técnicas de extracción sostenibles de la biomasa forestal
2. Mejora en las condiciones de trabajo en el bosque y en la producción de biocombustibles forestales.
3. Plan ejecutivo de aprovechamiento agrupado de biomasa para el suministro a calderas municipales: garantía de suministro de biomasa de circuito corto.

Last modified: 19 Diciembre 2018