BLOGNEWS

Se presenta la Unidad Mixta de Investigación (JRU) entre el CTFC y Agrotecnio

4 Abril 2019

La Unidad, centrada en la dinámica y la gestión del bosque, se ha presentado esta tarde en la ETSEA

Lleida, 4 de abril. Esta tarde se ha presentado en el Campus de la ETSEA la nueva Unidad Mixta de Investigación (JRU- Joint Research Unit) entre el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) y Agrotecnio.

El objetivo de esta unidad es la realización de proyectos conjuntos sobre la gestión de los bosques mediterráneos y las amenazas medioambientales que les afectan. Se buscará la complementariedad entre Agrotecnio y el CTFC para convertirse en un grupo de impacto en investigación internacional en este ámbito, a nivel estatal y del sur de Europa.

La ponencia introductoria de la jornada ha sido a cargo de Christian Messier, director del ISFORT (instituto de investigación forestal de Quebec, Canadá), sobre el futuro de la gestión forestal en un entorno de cambio global.

También se han hecho una presentación sobre la gestión de grandes bases de datos a nivel global (big data).

Agrotecnio y CTFC forman parte de la red CERCA de centros de investigación de la Generalitat de Catalunya, y ambos cuentan con la UdL como miembro de su consorcio.

El CTFC ya tiene JRU activas con otros centros de investigación (como el CREAF), para trabajar y desarrollar investigación de nivel en red.

Last modified: 4 Abril 2019