BLOGNEWS

El CTFC se incorpora a la red de investigación “Climate-Smart Forestry” 

7 Noviembre 2022

La red tiene la voluntad de ser un punto de encuentro para la generación e intercambio de conocimiento científico para la mitigación y adaptación de los bosques europeos al cambio climático. 

Con el proyecto “Implementación de una silvicultura climáticamente inteligente en Cataluña como una manera para contribuir a la resiliencia socioeconómica y ecológica de los paisajes forestales” el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) se une a la red de investigación Climate-Smart Forestry (CSF). Investigadores del CTFC, encabezados por la Dra. Núria Aquilué han participado en la última reunión de la red, celebrada el 7 de noviembre de forma telemática. 

Impulsada en 2020 por el Instituto Forestal Europeo (EFI, por sus siglas en inglés) y la Wageningen Environmental Research (WUR), la red de investigación CSF tiene como objetivo incrementar la resiliencia de los bosques europeos frente al cambio climático. Así, a través de la generación e intercambio de conocimiento científico, CSF trabaja para conectar y coordinar proyectos en el ámbito de la gestión forestal a nivel europeo, uniendo actuaciones de mitigación y adaptación. 

La red acoge a más de veinte socios europeos con el fin de identificar posibles medidas de silvicultura climáticamente inteligente, evaluar ampliamente sus impactos en la mitigación, adaptación y servicios, e intercambiar conocimientos mediante actividades de trabajo en red (reuniones, seminarios web, etc.), asentando las bases para la actualización y la implementación. 

Last modified: 7 Noviembre 2022