BLOGNEWS

Acaba el proyecto de reforestación del Líbano

26 Abril 2019

El proyecto de reforestación REFORLEB (Building-up a participatory governance framework for the sustainable development of forests in Lebanon -EU-EuropeAid)  acaba este mes de abril en el Líbano. Tenía el objetivo de aumentar la cobertura forestal y restaurar las funciones socioeconómicas forestales en el marco del Programa de 40 millones de árboles dirigido por el gobierno libanés.

REFORLEB ha contribuido a:

  • Aumentar la cobertura forestal de tres municipios (Aïnat, Deir al Ahmar y Barqaa) con la reforestación de 20 ha de superficie.
  • Implementar otras iniciativas de generación de ingresos relacionadas con la silvicultura sostenible, como la apertura de un nuevo itinerario para senderistas a Aïnat
  • Construir un marco territorial participativo para el desarrollo forestal y rural, implicando a los agentes locales.
  • Aumentar las competencias, el conocimiento y la capacidad del personal de los municipios y de otras partes interesadas, incluidas las personas vulnerables, para participar activamente en actividades de gestión forestal y desarrollo rural.
  • Concienciar a la ciudadanía, los responsables políticos y forestales, entre otros actores, sobre los beneficios ambientales y socioeconómicos de los bosques y de la importancia de protegerlos.

El proyecto diseñó, implementó y controló actividades de repoblación y repoblación sostenibles a los municipios de Barqaa, Deir el Ahmar y Aïnat, con la participación de las comunidades locales.

Se ha implementado desde agosto de 2014 a abril de 2019. Ha sido cofinanciado por el programa UE-ENPI y el programa gestionado por el Programa de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura del Líbano.

Last modified: 16 Marzo 2020