BLOGNEWS

Campaña: “Cuidem el bosc, aprofitem la biomassa”

28 Septiembre 2020

Bajo este título (Cuidemos el bosque, aprovechemos la biomasa), se han preparado cinco vídeos divulgativos relacionados con el aprovechamiento de la biomasa forestal, en el marco del proyecto BCN Smart Rural. Son cuatro cápsulas breves, de 20 segundos cada una y un vídeo resumen. Hablan de energía, ya que la biomasa forestal es una energía de proximidad y renovable ideal para generar calor; del bosque, dado que el aprovechamiento de la biomasa forestal valoriza nuestros bosques y permite una gestión forestal sostenible; de la reducción de la huella de carbono; y de los efectos en términos de empleo y economía local.

 

A partir de hoy, 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre, se irán emitiendo por TV3 y por el canal 324. Además, del 5 de octubre al 20 de noviembre, también se podrán ver en el programa Connecti.cat, de la Red de Comunicación Local, de las 19 a las 20 h, en las TV locales.

Estas acciones se han llevado a cabo en el marco del proyecto BCN Smart Rural, que articula su estrategia en base a una economía verde y circular y de carácter local, que aportará beneficios a nivel económico, social, ambiental y también al reequilibrio territorial. El CTFC es socio del proyecto, que ha sido cofinanciado por la Diputación de Barcelona y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Last modified: 28 Septiembre 2020