BLOGNEWS

La construcción con madera, protagonista de un curso de la Cátedra de la madera de Navarra

2 Julio 2019

Del 19 al 23 de agosto tendrá lugar en el Parque Natural Señorío de Bértiz, en Navarra, un Curso de construcción con madera.

Organizado por la Universidad de Navarra en el marco del proyecto Interreg Poctefa iforWood, el curso combinará sesiones teóricas y prácticas con visitas técnicas para conocer el proceso de la madera, desde el chivo hasta el edificio.

Entre otros profesores, el curso contará con Andrew Waugh, uno de los especialistas mundiales de la construcción con madera. Entre sus obras, destaca el primer bloque de viviendas realizado completamente con madera.

El proyecto

El proyecto iForWood tiene la finalidad de contribuir al aumento de la rentabilidad de los aprovechamientos forestales y la mejora de la competitividad y la productividad de las empresas madereras pirenaicas, a través de la cooperación en materia de I + D + I.

En este proyecto participan, por la parte catalana, el CTFC, el DARP, el Centre de la Propietat Forestal, ELFOCAT, la Confederación Catalana de la Madera y el Colegio de Arquitectos de Cataluña. Por parte de Francia hay tres organismos de la región del Midi Pyrénées (FORESPIR, Union Grand Sur des Communes Forestier y CRITTBois MidiPyrénées), el Centro Nacional de la Propriété Forestière y la Office National des Forêts. También participan la Fundación Hazi Fundazioa del País Vasco, Gestión Ambiental de Navarra S.A. y la Diputación General de Aragón.

El proyecto está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014 a 2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Last modified: 14 Agosto 2019