BLOGNEWS

La formación forestal, clave para obtener productos de calidad

23 Noviembre 2020

En este nuevo vídeo, se recogen diversos testimonios sobre la necesidad de una buena formación forestal para garantizar la seguridad de las personas trabajadoras en el bosque. Esta formación es imprescindible también para realizar una buena gestión forestal y la calidad de los productos que llegan a las empresas.


Entre otros, el director del CTFC, Antoni Trasobares, destaca como una buena gestión contribuye a la adaptación de los bosques al cambio climático. Por su parte, Rosa Ricart, describe la Agencia Nacional EFESC, que examina y certifica tanto a los trabajadores forestales como a los examinadores y a los centros de formación.

El proyecto Pyrempfor

Este vídeo se ha realizado en el marco del proyecto Pyrempfor, que pretende mejorar la formación y el conocimiento del mercado de trabajo forestal, promoviendo su calidad en la zona transfronteriza de los Pirineos. Ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Last modified: 25 Noviembre 2020