BLOGNEWS

El CTFC ofrecerá servicio de análisis de calidad de biocombustibles agroforestales a la ACM

11 Marzo 2020

El CTFC es el adjudicatario de la licitación convocada por la Asociación Catalana de Municipios para la contratación del servicio de análisis de la calidad de los biocombustibles agroforestales.

Hoy se ha firmado la licitación entre la ACM y el CTFC, con la que el Centro dará el servicio de análisis de calidad de los biocombustibles agroforestales a las entidades locales. Con el objetivo de que puedan garantizar un uso eficiente de las calderas de biomasa, las entidades que lo deseen podrán contratar un análisis puntual o un servicio programado, que incluye el análisis de cuatro muestras de biocombustible, dos in situ y dos en el laboratorio del CTFC.

El laboratorio de biocombustibles agroforestales del CTFC lleva a cabo los servicios de análisis y caracterización de los biocombustibles sólidos (astilla, pelet, leña, briquetas, …) para la determinación de su aptitud en diferentes procesos de valorización energética. Dispone de la certificación ISO 9001 y realiza análisis de acuerdo con las normas internacionales más recientes ISO y EN del sector de los biocombustibles sólidos.

El laboratorio da respuesta a la demanda de caracterización de los biocombustibles sólidos tanto para los usuarios como para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente. El Real Decreto 818/2018, de 6 de julio, sobre medidas para la reducción de las emisiones nacionales de determinados contaminantes atmosféricos, establece que los biocombustibles sólidos que se comercialicen para ser utilizados como combustible en calderas de uso no industrial, deberán identificar su clase de calidad y las especificaciones, según lo establecido en las normas UNE-EN ISO 17225. Además, los fabricantes o proveedores de los diferentes tipos de biocombustibles sólidos deberán realizar la declaración de calidad y etiquetado del producto.

Desde aquí se puede acceder a la Central de Compras referente a los lotes de suministro de biocombustible para calderas de biomasa y servicio de análisis de la calidad del biocombustible.

 

Last modified: 11 Marzo 2020