BLOGNEWS

El papel de los bosques en la reducción de las emisiones de carbono a nivel regional y nacional, y las estrategias y los programas hacia la bioeconomía, a debate en Bulgaria

8 Noviembre 2016

Del 8 al 10 de noviembre se reúnen en Bansko (Bulgaria) los socios del proyecto Interreg Europe BIO4ECO para debatir el papel de los bosques en la reducción de las emisiones de carbono y en la bioeconomía. El Ministerio de Agricultura y Alimentación búlgaro, a través de la Agencia forestal del país, ha organizado el encuentro entre las diferentes instituciones.

Durante la reunión, se tratará del potencial de la biomasa en Bulgaria, y el papel de los bosques búlgaros en la transición hacia la bioeconomía. Se expondrán las experiencias de Cataluña, Finlandia, Eslovenia y Letonia.

El 9 de noviembre se dedicará a diferentes visitas técnicas, con la finalidad que los socios asistentes conozcan diferentes empresas relacionadas con la biomasa y los aprovechamientos forestales.

La reunión se completará con la reunión de coordinación del proyecto.

El proyecto

Ocho regiones y países europeos trabajan en el marco del proyecto Bio4ECO en políticas bioenergéticas regionales sostenibles y el potencial de crecimiento de la bioeconomía. La prioridad del proyecto es reducir la dependencia actual de los productos derivados del carbono y fomentar el uso de materias primas naturales como fuente de energía o como base para la creación de nuevos productos y procesos.

El proyecto, liderado desde Cataluña a través del DARP y el CTFC, tiene como objetivo mejorar los procesos y las políticas regionales y nacionales para abordar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono, incrementando el uso de las energías renovables (especialmente la biomasa forestal y agrícola) y la eficiencia energética de los edificios.

Last modified: 9 Noviembre 2016