BLOGNEWS

Nace EH2Lab, el laboratorio de medio ambiente y salud humana

18 Junio 2020

Cada vez se tienen más evidencias sobre los efectos beneficiosos que el contacto con la naturaleza aporta sobre la salud de las personas de todas las edades. El entorno natural contribuye al bienestar y a la prevención de factores de riesgo derivados del estilo de vida actual. Mejora la salud mental y protege contra exposiciones ambientales nocivas, como la contaminación o el ruido.

Investigaciones recientes demuestran que interaccionar con el entorno natural es beneficioso para el bienestar físico y psicológico. Sin embargo, el análisis de cómo la naturaleza contribuye a la salud humana es un campo científico todavía joven e inexplorado, especialmente en la región del Mediterráneo.

Con este objetivo, y liderado desde el CTFC, nace EH2Lab (Environment and Human Health Laboratory). El laboratorio estudiará los vínculos entre la naturaleza y la salud humana desde una perspectiva científica integral. Se centrará en el papel y las características de la naturaleza en la inducción de efectos sobre la salud de los seres humanos a varios niveles y dimensiones, desde una perspectiva interdisciplinaria.

Partirá de cuatro áreas principales de investigación: ciudades, bosques, paisajes y sociedad.

EH2Lab está integrado por un equipo investigador formado en el campo de las ciencias ambientales y con experiencia en epidemiología, química del aire, microbiología, modelización de datos, comunicación y educación.

Last modified: 20 Julio 2020