BLOGNEWS

Net4Forest – Red de conocimiento eficiente para propietarios privados.

28 Noviembre 2018

El proyecto Erasmus+ Net4Forest (Red de conocimiento eficiente para propietarios forestales) es un proyecto Erasmus+ que empezó en setiembre de 2018 y tendrá una duración de 3 años. El proyecto está formado por los siguientes socios:

  • Forest Slovenian Institute (SFI – Eslovenia – Cordinadores).
  • Foundation Centre for Support of Forest Owner Cooperation (Letonia).
  • Estonian Private Forest Centre (Estonia).
  • Swedish University of Agricultural Sciences (Suecia).
  • Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (España).

El objetivo principal de este proyecto es educar a gestores y propietarios de bosques. Los propietarios privados de bosques poseen la mayoría de las tierras forestales en la mayoría de los países europeos y, por consiguiente, una gran proporción del volumen de madera extraída proviene de estas fincas privadas. Si bien la literatura sobre comercialización eficiente de productos forestales y el análisis de los servicios forestales está ampliamente disponible en la UE, existe un gran déficit de información, directrices y materiales de capacitación para la educación práctica de los propietarios en cuanto a la gestión. El objetivo de este proyecto es hacer que sus decisiones sean tan adecuadas y profesionales como sea posible y darles conocimientos para aumentar los ingresos de sus bosques manteniendo valores ambientales.

Durante el proyecto también se intercambiarán experiencias, conocimientos, ejemplos de buenas prácticas y crearán materiales innovadores y disponibles al público, lo que permitirá a los capacitadores y propietarios de bosques adquirir conocimientos adecuados para una gestión forestal eficiente. Los resultados principales del proyecto (manual, guías prácticas, herramientas de aprendizaje, ejemplos de mejores prácticas) se presentarán a los grupos objetivo a través de eventos, publicaciones en las páginas web de los socios del proyecto y otros canales de comunicación.

Last modified: 11 Diciembre 2019