BLOGNEWS

Presentación de los cursos del proyecto VALOR

27 Mayo 2022

Los días 25 y 26 de mayo han tenido lugar en las Escuelas agrarias de Alfarràs y del Pallars la presentación de los cursos para técnicos y gestores en agricultura resiliente y sostenible. En el marco de las presentaciones, se ha iniciado el testaje del módulo 4, Detección temprana de problemas, con la participación de 27 personas.

Ambas sesiones han contado con un vuelo con dron explicativo para iniciación a la agricultura de precisión en el marco del proyecto VALOR. Se ha mostrado un dron DJI Mini de 249 g como primeros pasos para usar drones y monitorización de los cultivos; sensores multiespectrales aerotransportados con drones, y una metodología de trabajo con las imágenes obtenidas con los drones.

El módulo 4, de Detección temprana de problemas, aborda los procesos para detectar tensiones, enfermedades o deficiencias nutricionales en la agricultura sostenible. Se presentan métodos de análisis de datos para detectar los problemas mencionados y proponer medidas para abordarlos, reduciendo paralelamente el consumo de recursos.

El módulo, de 9h de formación en línea, incluye 4 unidades:

  • M 4.1 Introducción al uso de la agricultura de precisión para la detección temprana en agroecología;
  • M 4.2 Captura de datos;
  • M 4.3 Procesamiento de datos;
  • M 4.4 Análisis y toma de decisiones

Las personas interesadas en testar el módulo pueden contactar con carles.lorca@ctfc.cat

Last modified: 30 Mayo 2022