BLOGNEWS

Reunión de seguimiento del proyecto Erasmus+ Valor

30 Julio 2020

Esta semana ha tenido lugar la segunda reunión de coordinación del proyecto Erasmus + VALOR. Durante la misma, se han repasado las acciones llevadas a cabo, y se ha trabajado en las futuras visitas programades a campo. También se ha trabajado el contenido de las acciones de formación (guías de calidad), y en el próximo encuentro previsto para la pròxima primavera, que irá a cargo del CTFC.

La reunión de coordinación se ha celebrado online por las circunstancias actuales. VALOR (Valorización de antiguas técnicas agrícolas en agricultura resiliente y sostenible), es un proyecto de tres años, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus +.

Se centra en la agroecología y en la conservación de la biodiversidad en zonas cercanas o dentro de los espacios Natura 2000 como parques nacionales o espacios protegidos. Promueve la recuperación, la conservación y la mejora de las antiguas condiciones de cultivo locales, mediante programas educativos innovadores, que ayudan a los gestores y a los agricultores a aumentar su capacidad de preservar y salvaguardar las antiguas técnicas de producción, y valorizar y promover las identidades y la economía local tradicional. El objetivo específico del proyecto es promover la aplicación de un modelo de educación compatible con planes de estudio innovadores, de gestor y técnico de agricultura resiliente y sostenible, para apoyar la calidad y la tradición que salvaguarda la producción agrícola.

El proyecto está promovido por la Autoridad del Parque Nacional del Gran Sasso-Laga en colaboración con la Agencia de Gestión del Parque Nacional de Olimpo (Grecia), el Parque Natural del Centro de la Selva Negra-Norte (Alemania) , la Universidad de Tesalia (Grecia), la Universidad Stefan Cel Mare Suceava (Rumanía) y algunos socios internacionales. Entre estos, además del CTFC, encontramos Makro, empresa de consultoría para el desarrollo de gestión (Turquía), Syntesis-Center for Research and Education Ltd. (Chipre) y Integra Filder, Asociación de Promoción de la Educación (Alemania).

Programa ERASMUS + proyecto VALOR Nº 612501-EPP-1-2019-1-EN-EPPKA2-KA

Last modified: 4 Agosto 2020