BLOGNEWS

Se crea la primera Comunidad virtual de sistemas agroforestales y cultivos mixtos

13 Septiembre 2023

El objetivo de la Comunidad es favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre personas interesadas en sistemas agroforestales

En el marco de los proyectos AgroForAdapt (financiado por el programa LIFE de la UE) y TRANSITION (financiado por la UE a través del Programa PRIMA), se ha creado una nueva comunidad de sistemas agroforestales y cultivos mixtos para favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todas las personas interesadas en estos sistemas resilientes.

Pese a los beneficios productivos y ambientales de los sistemas agroforestales y cultivos mixtos, su adopción es todavía incipiente y dispersa. Por eso, con esta iniciativa se busca facilitar el encuentro entre las personas que gestionan, asesoran e investigan estos sistemas, o que están interesadas en saber más.

Esta comunidad utiliza la plataforma Landfiles, una red social gratuita especializada en gestión agraria. Además, la Comunidad permite estar al día sobre conferencias, cursos y publicaciones de transferencia relacionadas con estos sistemas.

Last modified: 13 Septiembre 2023