BLOGNEWS

Segunda Escuela de Investigación en Ecología y Gestión Forestal

23 Septiembre 2021

Esta semana ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de Lleida la segunda Escuela de Investigación en Ecología y Gestión Forestal. El encuentro se ha llevado a cabo en el marco de las actividades de la Unidad Mixta de Investigación entre el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Catalunya (CTFC) y Agrotecnio

 

Los días 21 y 22 de septiembre ha tenido lugar la 2ª Escuela de Investigación en Ecología y Gestión Forestal, en el marco de las actividades conjuntas de la Unidad Mixta de Investigación (Joint Research Unit, JRU) del CTFC y Agrotecnio. Esta reunión se ha llevado a cabo con el apoyo del Consell Social de la UdL.

Las sesiones organizadas estaban dirigidas a los doctorandos de los dos centros, con los objetivos de mejorar sus habilidades para presentar y discutir sus resultados en un entorno académico; dotarles de una formación específica en competencias transversales; facilitar la cooperación entre los estudiantes de doctorado en la JRU, y estimular la colaboración entre los grupos de investigación de la JRU y otras instituciones de investigación. En esta ocasión, se ha contado con investigadores del CREAF, como centro invitado.

Además de las 15 presentaciones de los estudiantes, se han organizado mesas redondas temáticas y talleres prácticos dirigidas a mejorar las competencias de los asistentes.

Las dos jornadas se han complementado con visitas al Arboretum de Lleida, y a las instalaciones de la ETSEA y Agrotecnio.

La valoración global que los doctorandos han realizado de los dos días de actividades ha sido muy positiva. El formato de las jornadas les ha permitido compartir sus propias actividades de investigación y recibir el feedback personalizado de cada uno de los asistentes a las mismas, tanto doctorandos como investigadores seniors.  En definitiva, las jornadas han propiciado la interacción entre los miembros de la Unidad Mixta en un marco de trabajo distendido del que sin duda surgirán nuevas y fructíferas iniciativas conjuntas.

La JRU entre el CTFC y Agrotecnio está constituida desde el año 2019, con el objetivo de llevar a cabo proyectos comunes sobre la gestión de los bosques mediterráneos y las amenazas medioambientales que los afectan. CTFC y Agrotecnio son dos centros CERCA de la Generalitat de Catalunya.

 

Last modified: 23 Septiembre 2021