BLOGNEWS

Una delegación de CERCA visita Finlandia

16 Septiembre 2022

Por parte del CTFC, Antoni Trasobares y Roser Maneja han formado parte del grupo visitante

El objetivo del viaje es establecer alianzas y nuevos proyectos con las instituciones de investigación y de I+D del país nórdico.

 

Esta semana, una delegación de centros de investigación encabezada por Lluís Rovira, director de CERCA, visitarán distintas entidades de investigación e innovación, vinculadas al gobierno de Finlandia.

La delegación catalana, integrada por directores e investigadores de Agrotecnio, CIMNE, CRAG, CREAF, CTFC, ICIQ, IRTA y miembros del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural se ha reunido con representantes del Instituto de Recursos Naturales (LUKE), el Instituto de Medio Ambiente (SYKE) y una delegación de la región de Lapland. También han sido recibidos en el Ministerio de Agricultura y Bosques y reunido con el Instituto Forestal Europeo (EFI), el Centro de Investigación y Tecnología (VTT) y el Instituto Geológico y Minero (GTK).

 

 

El viaje se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre CERCA y el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia (LUKE) el pasado mes de marzo. Gracias a este viaje, CERCA abre el potencial de investigación e innovación del sistema de centros catalán a posibles nuevos socios con los que actualmente existe poca o ninguna relación. Asimismo, se espera la visita abre las puertas a nuevas alianzas entre instituciones de cara a las próximas convocatorias 2023 y 2024 de la Comisión Europea.

Last modified: 20 Septiembre 2022