BLOGNEWS

Valorización de las antiguas técnicas de cultivo para una agricultura resiliente y sostenible

4 Junio 2020

VALOR (Valorización de antiguas técnicas de cultivo para una agricultura resiliente y sostenible), es un proyecto de tres años, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+.

Promueve la recuperación, la conservación y la mejora de las antiguas condiciones de cultivo locales, mediante programas educativos innovadores, que ayudan a los instructores ya los agricultores a aumentar su capacidad para preservar y salvaguardar las antiguas técnicas de producción, y valorizar y promover las identidades y la economía local tradicional. El objetivo específico del proyecto es promover la aplicación de un modelo de educación con planes de estudio innovadores, para apoyar la calidad y la tradición que salvaguarda la producción agrícola, enfocada a la resiliencia y la sostenibilidad.

El proyecto está promovido por la Autoridad del Parque Nacional del Gran Sasso-Laga en colaboración con la Agencia de Gestión del Parque Nacional de Olimpo (Grecia), el Parque Natural del Centro de la Selva Negra-Norte (Alemania), la Universidad de Tesalia (Grecia), la Universidad Stefan Cel Mare Suceava (Rumanía) y algunos socios internacionales. Entre estos, además del CTFC, se encuentra Makro, empresa de consultoría para el desarrollo de gestión (Turquía), Syntesis-Center for Research and Education Ltd. (Chipre) e Integra Filder, Asociación de Promoción de la Educación (Alemania).

A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, el proyecto ha seguido su curso. Se ha recogido más de 100 aportaciones de expertos y agricultores de los países miembros de la alianza. Esto ha supuesto el punto de partida para el diseño de los cursos de formación.

Referencia del proyecto: Programa ERASMUS+ proyecto VALOR Nº 612501-EPP-1-2019-1-EN-EPPKA2-KA

 

Last modified: 4 Junio 2020