BLOGNEWS

Actualización del Reglamento de la marca de garantía DBOSQ

21 Mayo 2020

El CTFC actualiza el Reglamento de la marca de garantía DBOSQ de astilla forestal como biocombustible para uso doméstico. La marca es propiedad del CTFC y está registrada en la OEPM

El Centro creó la marca de garantía DBOSQ (de astilla de madera para uso doméstico) en 2013, como respuesta a la demanda de los consumidores de utilizar un producto de calidad que cumpla los requisitos de trazabilidad de toda la cadena de valor. Ahora se ha modificado el reglamento de la marca para actualizarlo y adaptarlo a las normativas internacionales que aseguran la calidad de los biocombustibles sólidos.

Al mismo tiempo, esta modificación permite a los fabricantes y proveedores de biocombustibles sólidos cumplir con la normativa vigente sobre medidas para la reducción de las emisiones nacionales de determinados contaminantes atmosféricos. Entre otras, la normativa dictamina que deben realizar la declaración de calidad y etiquetado del producto, según las normas UNE-EN-ISO 17225.

El cumplimiento de los estándares de calidad y de la normativa vigente garantiza un uso correcto y eficiente de la energía generada por los biocombustibles agroforestales. Asimismo, su estandarización favorece la mejora de la transparencia de la comercialización y una asignación más eficiente de este producto en el mercado.

Más información de la marca de garantía DBOSQ en el Laboratorio de biocombustibles agroforestales del CTFC.

El laboratorio está vinculado a los servicios que se ofrecen desde la spin off FBS.

Last modified: 21 Mayo 2020