BLOGNEWS

Colaboración entre dos proyectos europeos para establecer sinergias y mejorar resultados

24 Mayo 2018

La semana pasada se celebró en Bagnères-de-Bigorre (Francia) la reunión conjunta de los socios de dos proyectos Interreg Poctefa, iForWood y Pyrempfor.

iForWood dedicó su reunión a una de las acciones del proyecto, destinada a la mejora de los aprovechamientos de los recursos forestales y a la introducción de nuevas metodologías para la venta agrupada de la madera de los bosques pirenaicos.

Por su parte, Pyrempfor se centró en las acciones de comunicación y promoción para la obtención profesional del carnet de motoserrista, y de los próximos seminarios de formadores que se realizarán en Santa Coloma de Farners (Catalunya).

Los dos proyectos, liderados por el CTFC como jefe de fila, coinciden en la necesidad de mejorar y promocionar el trabajo forestal, para conseguir el objetivo común de aumentar la rentabilidad del sector maderero y del bosque en la zona de los Pirineos. Los socios se reunieron para visitar una zona forestal con fuerte pendiente, donde se han realizado pruebas de mecanización y se presentaron nuevas técnicas de corta y arrastre.

Los proyectos están cofinanciados al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Last modified: 24 Mayo 2018