BLOGNEWS

El CTFC, igualitario en cuestión de género

8 Marzo 2019

El CTFC cuenta en estos momentos con una plantilla de 88 personas, de las cuales 45 son mujeres. En todas las categorías laborales que establece el convenio del personal del CTFC, la proporción es prácticamente del 50%. En otros centros de investigación similares en Catalunya, las mujeres representan entre un 35 y un 37% de la plantilla.

Donde se encuentra más desigualdad es en la solicitud de reducción de jornada para el cuidado de un menor. De once personas que lo han solicitado, sólo encontramos un hombre, frente a diez mujeres.

El Centro tiene aprobado desde diciembre de 2008 un Plan de igualdad de oportunidades, que garantiza la igualdad en cuanto a procesos de selección y promoción de personal, y la mejora de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

El CTFC es una entidad del sector forestal, un sector tradicionalmente muy masculinizado. Actualmente cuenta con una parte importante de mujeres en la plantilla que se dedican al campo de la investigación y la tecnología. En los últimos años de historia del Centro, siempre ha contado con mujeres en el equipo directivo.

Last modified: 8 Marzo 2019