BLOGNEWS

Conferencia Valor: el desarrollo socioeducativo y profesional en agricultura tradicional

10 Febrero 2022

Más de 80 personas han participado hoy en la conferencia online sobre la planificación estratégica para el desarrollo socioeducativo y profesional en agricultura tradicional del proyecto Erasmus VALOR.

 

Organizada por el Olympus National Park Management Agency (ONPMA), de Grecia, la conferencia ha reunido a personas interesadas en intercambiar experiencias y conocimientos sobre proyectos e iniciativas de la Unión Europea en curso que favorecen la investigación y la sostenibilidad como  GLORIA network, el proyecto EU Horizon 2020 INCENTIVE, SUSTAIN-CE  y AgriDiverCluster.

Se han presentado las nuevas calificaciones y los módulos de aprendizaje de gestor y técnico de agricultura resiliente y sostenible, para apoyar la calidad y la tradición que salvaguarda la producción agrícola. Para más información, puede consultarse la página web.

VALOR (Valorización de antiguas técnicas agrícolas en agricultura resiliente y sostenible), es un proyecto de tres años, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+. VALOR está fundamentado en la agroecología y en la conservación de la biodiversidad en zonas cercanas o dentro de los espacios Natura 2000 como parques nacionales o espacios protegidos. Promueve la recuperación, conservación y mejora de las antiguas condiciones de cultivo locales, mediante programas educativos innovadores, que ayudan a los gestores ya los agricultores a aumentar su capacidad para preservar y salvaguardar las antiguas técnicas de producción, y valorizar y promover las identidades y la economía local tradicional.

El proyecto está promovido por la Autoridad del Parque Nacional del Gran Sasso-Laga en colaboración con la Agencia de Gestión del Parque Nacional de Olimpo (Grecia), el Parque Natural del Centro de la Selva Negra-Norte (Alemania) , la Universidad de Tesalia (Grecia), la Universidad Stefan Cel Mare Suceava (Rumanía), Makro, empresa de consultoría para el desarrollo de gestión (Turquía), Syntesis-Center for Research and Education Ltd (Chipre) e Integra Filder, Asociación de Promoción de la Educación (Alemania) y el CTFC. La Escuela Agraria del Pallars y el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici son asociados.

Programa ERASMUS + proyecto VALOR Nº 612501-EPP-1-2019-1-EN-EPPKA2-KA

Last modified: 10 Febrero 2022