BLOGNEWS

El nuevo proyecto EUFORE proporcionará información sobre las futuras prioridades de investigación e innovación forestal 

25 Noviembre 2022

 Mireia Pecurul y Elena Górriz han participado en la reunión de lanzamiento del proyecto EUFORE (European Forest Research and Innovation Ecosystem) celebrada esta semana en Bruselas. El objetivo principal del proyecto es proporcionar información sobre las futuras prioridades de investigación e innovación del sector forestal para que los bosques superen los desafíos globales a los que se enfrentan y desbloqueen todo su potencial, lo que permitirá alcanzar los ambiciosos planes de la UE para una bioeconomía circular sostenible. 

EUFORE apoya la preparación de una posible asociación europea de investigación e innovación sobre bosques en el marco del programa Horizon Europe. El proyecto europeo de cuatro años evaluará y delineará las necesidades de investigación e innovación y proporcionará una plataforma para una mayor cooperación, coordinación y financiación conjunta en investigación e innovación para la silvicultura y el sector forestal. 

El consorcio, coordinado por el Instituto Forestal Europeo (EFI), reúne 15 organizaciones de diez países para desarrollar una plataforma de cooperación sostenible, transnacional e inclusiva para comprometerse con una amplia gama de partes interesadas. Con ellos, EUFORE evaluará, definirá y co-creará una agenda estratégica de investigación e innovación para la silvicultura y el sector forestal, así como las hojas de ruta, las medidas de implementación y los compromisos de las partes interesadas, que se diseñarán con los actores clave relevantes, en un enfoque de múltiples actores. 

El equipo de CTFC liderará la investigación para identificar las tendencias en la utilización de los bosques derivadas del análisis de las políticas que impactarán en el futuro de los bosques en Europa y también creará un marco participativo para garantizar la inclusión de actores relevantes en la cadena de valor forestal y servicios ecosistémicos forestales. 

Last modified: 25 Noviembre 2022