BLOGNEWS

INCAFUST participa en la Conferencia Mundial de la Ingeniería de la Madera en Oslo 

22 Junio 2023

Investigadores del Instituto Catalán de la Madera Incafust – CTFC han participado en la World Conference on Timber Engineering WCTE 2023, celebrada en Oslo (Noruega) y considerada la conferencia sobre ingeniería de la madera más importante del mundo, presentando dos trabajos. 

Pilar Giraldo ha presentado la publicación titulada ” Combination of NDT and destructive tests for grading the strength class of timber to rehabilitate structures”, que se enfoca en la combinación de técnicas de clasificación de estructuras de madera en servicio. La combinación de técnicas no destructivas y destructivas permite reducir la incertidumbre para determinar la capacidad mecánica de las estructuras en edificios históricos en proceso de rehabilitación. 

El segundo trabajo es fruto de una investigación realizada en colaboración con el grupo GICITED de la EPSEB – UPC, que pretende identificar la influencia de la degradación natural de la madera en el comportamiento frente al fuego en elementos de madera expuestos en la intemperie. Por eso, se han llevado a cabo ciclos de envejecimiento acelerado en muestras de cinco especies de madera diferentes y posteriormente se ha comprobado su reacción al fuego mediante ensayos de inflamabilidad. El título del trabajo es: “Experimental study of the effects of accelerated aging cycles on the fire reaction performance of five wood species “. 

Los trabajos formarán parte de los proceedings de la conferencia y también serán indexados en las principales bases de datos de publicaciones científicas. 

Last modified: 22 Junio 2023