BLOGNEWS

La experiencia del CTFC en gestión forestal adaptativa al cambio climático viaja hasta Italia

4 Julio 2017

Entre los días 29 y el 30 de junio, Mario Beltrán, técnico experto en gestión forestal sostenible del CTFC, participa en la conferencia final del proyecto LIFE Resilformed en Pantelleria (Italia), centrada en la gestión del bosque mediterráneo y el cambio climático. Su intervención se basa en la amplia experiencia en gestión forestal adaptativa al cambio climático del grupo de trabajo de Beltrán.

Los proyectos LIFE Suber y LIFE MixForChange son los proyectos en que Beltrán trabaja y que presentará en esta conferencia. Ambos proyectos tienen entre sus objetivos la promoción de una silvicultura adaptativa al cambio climático.

El proyecto LIFE Suber lleva desde 2014 trabajando para implementar técnicas innovadoras de gestión forestal en alcornocales. De este modo, se persigue promover su adaptación al cambio climático y favorecer así su conservación y mantenimiento de la cadena de valor asociada.

Por su parte, el proyecto MixForChange también busca esta adaptación, pero en este caso de los bosques mixtos subhúmedos mediterráneos de Europa. También para favorecer su conservación, sin olvidar el mantenimiento de sus funciones productivas, ambientales y sociales.

 

Last modified: 6 Abril 2018