BLOGNEWS

El desarrollo socioeducativo y profesional en técnicas de agricultura tradicional, en la conferencia del proyecto VALOR

31 Enero 2022

Los nuevos planes de estudios sobre agricultura tradicional y agricultura resiliente y sostenible protagonizaron la primera conferencia internacional del proyecto Erasmus Valor.

 

La planificación estratégica para el desarrollo socioeducativo y profesional protagoniza la próxima conferencia del proyecto Erasmus VALOR, el próximo 10 de febrero online.  Se hará especial hincapié en los módulos de aprendizaje, cursos de formación y experiencias de investigación, e iniciativas para un futuro sostenible.

Organizada por el Olympus National Park Management Agency (ONPMA), de Grecia, la conferencia pretende reunir a personas interesadas en intercambiar experiencias y conocimientos sobre proyectos e iniciativas de la Unión Europea en curso que favorezcan la investigación y la sostenibilidad, y en módulos de aprendizaje y currículos desarrollados en el marco del proyecto VALOR. Aquí  se puede consultar el programa completo de la conferencia.

El objetivo es construir un marco multifuncional para afrontar con éxito los requisitos de una agricultura resiliente y sostenible en Europa.

La jornada se realizará online. El registro está abierto hasta el 9 de febrero en este enlace.  Se podrá seguir la conferencia por Zoom

VALOR (Valorización de antiguas técnicas agrícolas en agricultura resiliente y sostenible), es un proyecto de tres años, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+. VALOR está fundamentado en la agroecología y en la conservación de la biodiversidad en zonas cercanas o dentro de los espacios Natura 2000 como parques nacionales o espacios protegidos. Promueve la recuperación, conservación y mejora de las antiguas condiciones de cultivo locales, mediante programas educativos innovadores, que ayudan a los gestores ya los agricultores a aumentar su capacidad para preservar y salvaguardar las antiguas técnicas de producción, y valorizar y promover las identidades y la economía local tradicional. El objetivo específico del proyecto es promover la aplicación de un modelo de educación compatible que dé lugar a planes de estudio innovadores, de gestor y técnico de agricultura resiliente y sostenible, para apoyar la calidad y la tradición que salvaguarda la producción agrícola.

El proyecto está promovido por la Autoridad del Parque Nacional del Gran Sasso-Laga en colaboración con la Agencia de Gestión del Parque Nacional de Olimpo (Grecia), el Parque Natural del Centro de la Selva Negra-Norte (Alemania) , la Universidad de Tesalia (Grecia), la Universidad Stefan Cel Mare Suceava (Rumanía), Makro, empresa de consultoría para el desarrollo de gestión (Turquía), Syntesis-Center for Research and Education Ltd (Chipre) e Integra Filder, Asociación de Promoción de la Educación (Alemania) y el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña. La Escuela Agraria del Pallars y el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici son socios asociados.

Programa ERASMUS + proyecto VALOR Nº 612501-EPP-1-2019-1-EN-EPPKA2-KA

Last modified: 4 Febrero 2022