BLOGNEWS

Los nuevos planes de estudio sobre agricultura, en la primera conferencia internacional del proyecto VALOR

7 Diciembre 2021

Los nuevos planes de estudios sobre agricultura tradicional y agricultura resiliente y sostenible han protagonizado la primera conferencia internacional del proyecto Erasmus Valor.

 

En febrero de 2022, si la situación lo permite, se llevará a cabo la segunada conferencia internacional en Grecia.

 

Un total de 75 personas participaron en la conferencia, que se celebró a finales de noviembre online. Tras la presentación de los objetivos, entidades socias y resultados del proyecto hasta el momento, se presentó la guía de calidad elaborada para técnicas agrícolas antiguas en agricultura resiliente y sostenible con una visión general de los ejemplos de buenas prácticas de los ocho países socios del proyecto .

Se presentaron los resultados de las diferentes visitas de estudio llevadas a cabo entre junio y octubre de este año, realizadas en Italia, Grecia, Rumania, España y Alemania. Estas visitas también se realizaron en formato virtual.

En el apartado de nuevos planes de estudio para técnicos y gestores a nivel europeo, se presentaron los módulos de aprendizaje de los cursos. Éstos se han focalizado en temas de agricultura tradicional, de niveles de bioseguridad, salvaguarda del patrimonio natural y cultural, detección precoz de los problemas, habilidades comunicativas, prestaciones socioeconómicas y emprendimiento social e internacional.

Se dieron a conocer dos organizaciones europeas vinculadas a formación agraria y forestal, que serán claves para la difusión de estos nuevos planes de estudio: EduForest y Europea Internacional, y un nuevo proyecto europeo vinculado a agricultura con el que se podrá establecer sinergias desde el proyecto Valor.

Este mes, TERRATECH organiza una conferencia en cuyo marco se presentará el proyecto VALOR.

Last modified: 14 Diciembre 2021