BLOGNEWS

Programados los cursos de formación virtual del proyecto FoRuO

17 Mayo 2021

Del 14 de junio al 15 de octubre se llevarán a cabo los cursos dedicados a las Plantas Aromáticas y Medicinales y los Pequeños Frutos

 

El proyecto Formación para promover nuevos empleos en el sector forestal y rural (FoRuO) iniciará el 14 de junio los cursos dedicados a las Plantas Aromáticas y Medicinales (PAM) y los Pequeños Frutos (PF). Estos cursos tendrán una parte teórica que se impartirá de forma virtual y una parte práctica, que no será obligatoria, que consiste en diferentes visitas técnicas en Aragón, Cataluña y Occitania (Francia) y prácticas cortas en empresas.

La formación se ha organizado en 11 módulos educativos dando la opción a los alumnos a inscribirse en el curso completo o en los módulos que más le puedan interesar. Se iniciará en junio y  finalizará el 15 de octubre.

Para este año se han desarrollado dos cursos, uno dedicado a las Plantas Aromáticas y Medicinales y otro a los Pequeños Frutos. Tratarán sobre la producción, procesado y elaboración de productos, y aspectos de comercialización. Este curso será impartido en Cataluña por la Escuela Forestal Agraria de Santa Coloma de Farners junto con el CTFC, con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y la participación de todos los socios del proyecto.

Se puede solicitar la inscripción hasta el 25 de mayo (fecha límite de recepción de solicitudes). Las plazas serán limitadas. Para más información: acxifra.daam@gencat.cat

En el proyecto FoRuO, participan el CTFC, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, la Escuela Agraria Forestal de Santa Coloma de Farners, el Centro de Investigación y tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Centro de Formación Profesional y de la promoción Agrícola Ariège-Comminges, y el Centro Público Local de Enseñanza y de la Formación Profesional Agraria de Perpiñán Rosselló.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014 a 2020). El objetivo de la POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible y concretamente el proyecto se enmarca en el eje prioritario 5 para reforzar las competencias y la inclusión en los territorios, para promover el potencial endógeno, el desarrollo de los sistemas de formación y las competencias de las personas del territorio transfronterizo para mejorar el acceso al empleo.

Más información sobre el proyecto en www.foruo.eu

Last modified: 17 Mayo 2021