BLOGNEWS

Avanza la plataforma para la puesta en red de los espacios naturales de los Pirineos

22 Marzo 2018

El 20 y 21 de marzo, los socios del proyecto GREEN se reunieron en la sede del CTFC para avanzar en el desarrollo de la plataforma de intercambio de información entre las estructuras gestoras de los espacios naturales de los Pirineos.

El CTFC, como responsable del desarrollo de esta plataforma, lideró la sesión de trabajo que tenía por objetivo evaluar el trabajo realizado hasta el momento y fijar los contenidos a desarrollar en las siguientes etapas. Los resultados obtenidos permiten al CTFC avanzar para la obtención de una herramienta útil y adaptada a las necesidades de sus usuarios.

La plataforma nace en el marco del proyecto GREEN con la intención de promover el trabajo en red entre los espacios naturales de los Pirineos, facilitando el intercambio de experiencias y la interacción entre los gestores de ambos lados del macizo. Con este objetivo, el CTFC promueve la evaluación y consenso de contenidos durante el desarrollo de la plataforma mediante la realización de seminarios con los usuarios finales de la misma, para obtener una herramienta de fácil uso que pueda satisfacer sus expectativas y necesidades.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible

 

 

Last modified: 22 Marzo 2018