BLOGNEWS

Éxito del evento de clausura del proyecto GREEN

30 Noviembre 2019

Los días 28 y 29 de noviembre de 2019, cerca de 80 personas asistieron a la presentación de los resultados del proyecto GREEN en el corazón del Parc Naturel Régional des Pyrénées-Ariégeoises (que había acogido la reunión de lanzamiento del proyecto en 2016).

Este seminario fue un momento importante para todos los socios del proyecto GREEN porque marca la culminación de estos 4 años de cooperación transfronteriza al servicio de la biodiversidad de los Pirineos.

Tras la apertura del seminario por la Sra. Fret, Vice presidenta del Syndicat Mixte del Parc Naturel Régional des Pyrénées-Ariégeoises y la Sra. Mercadier-Mouré, Comisaria responsable de la planificación, el desarrollo y la protección del Macizo de los Pirineos, los pilotos y varios socios de las 4 acciones del proyecto (“Cooperación entre gestores”, “Lagos y turberas”, “Medios agropastorales” y “Bosques”) presentaron a la audiencia, compuesta por gestores de espacios naturales, investigadores, institucionales…., los resultados de estos años de trabajo.

Núria Pou, del CTFC, presentó la plataforma de intercambio entre los gestores de los espacios naturales de los Pirineos (http://green.ctfc.cat/).

Durante la jornada también se presentó el vídeo divulgativo del proyecto GREEN, en el que se muestran las acciones realizadas y los principales resultados. Éste vídeo se halla disponible en: https://www.green-biodiv.eu/vida-de-la-red

Las intervenciones del Sr. Sergi Riba Mazas en representación del Conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Sostenibilitat de la Parroquia de Ordino, del Sr. Philippe Xéridat de la DREAL Occitanie y del Sr. Jean-Louis Valls, Director de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, cerraron estas dos jornadas bajo el signo de la convivencia, ya que más allá de los intercambios técnicos y de las acciones concretas realizadas en el campo, se han creado vínculos humanos reales que constituyen la base de una red dinámica y sostenible.

Todos los resultados del proyecto GREEN (https://www.green-biodiv.eu/) estarán dentro de poco disponibles en la página web del proyecto, mientras que ya se prevé un encuentro en 2020 para seguir la puesta en red de los gestores de los espacios naturales de los Pirineos y para preparar la implementación de un nuevo programa de acción conjunta en beneficio mutuo del Hombre y la Naturaleza.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Last modified: 24 Marzo 2020